Debido a la gran variedad existente de dispositivos móviles, estos han sido clasificados de la siguiente manera:
DISPOSITIVOS DE PROPÓSITO GENERAL DE TRABAJO.
Actualmente dominado por las computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y similares. Estos dispositivos pueden trabajar una gran variedad de información centradas en las tareas generales. Estos dispositivos pueden ser usados por usuarios para un propósito general de trabajo, como un ejemplo de un joven común, puede usar estos dispositivos para casi cualquier cosa que necesite, como realizar reportes y tareas, o
entretenimiento, etc.
DISPOSITIVOS CON PROPÓSITO DE ENTRETENIMIENTO.
Tales como como el iPod, PlayStation Portable, Nintendo 3DS entre otros. Estos dispositivos tienen el principal propósito de entretenimiento, (especialmente por medio de videojuegos), pero tienen como objetivo apoyar fácilmente el uso de otros medios de entretenimiento, como el escuchar música o incluso pueden tener servicio de comunicaciones.
COMUNICACIONES O DISPOSITIVOS DE CONTROL.
En el cual entran teléfonos móviles, teléfonos fijos, PDAs, Blackberries, entre otros. y muchos más dispositivos en un futuro. Estos dispositivos que permiten al usuario comunicarse con otras personas a través de voz, texto, y otros métodos.
DISPOSITIVOS ESPECIALIZADOS DE INFORMACIÓN.
Estos son los relojes, iPods, Gameboys, cajeros automáticos, etc. Estos dispositivos se centran en ofrecer una experiencia específica para el usuario, y si tiene funciones adicionales, los elementos son muy secundarios. Por ejemplo, un iPod tiene un calendario en ella, pero de ningún modo interfiere con el uso del dispositivo como un reproductor de música.
Comentarios
Publicar un comentario